El lugar que ocupa el edificio frente a la estación de Santa Justa y como remate de la entrada a Sevilla desde el norte por la avenida de Kansas City plantea una exigencia máxima en cuanto a su arquitectura como edificio público protagonista del frente construido de la ciudad.
El proyecto desde el primer momento trata de poner en valor las condiciones del entorno y su carácter público a través de la escala, macizando exteriormente el solar disponible en las siete plantas que permite el Plan General, el uso de tipologí́as bien delimitadas a base de naves, patio, muralla o atrio para resolver las distintas situaciones del programa funcional y una construcción depurada para conseguir la máxima continuidad, limpieza y luminosidad en los espacios de trabajo.
– Un primer cuerpo de edificación que ocupa la mitad del solar, en dirección este-oeste, y con pórticos de 16 metros de luz, alberga el grueso del programa resuelto mediante el sistema de oficina-paisaje,con suelo y techo técnicos que aseguran la flexibilidad y todo tipo de compartimentación en el futuro. La luz natural y las vistan están aseguradas por igual, mediante dos fachadas lineales en muro cortina tamizado longitudinal al norte y al sur. La escala de esta fachada se dobla intencionadamente generando un doble espacio orientado hacia la Giralda.
– Perpendicular a éste, con luces más reducidas, se cierra la fachada oeste a la Avenida, en donde se disponen los despachos compartimentados.
– Un último cuerpo de escaso fondo, a modo de muro grueso en «L», en donde se ubican las instalaciones y los locales húmedos, cierra las fachadas sur y oeste: aislando al edificio de las vistas y orientaciones no deseadas, favoreciendo la intimidad de las oficinas que vierten así́ a un patio climático al sur, protegido por este cierre.
– Las dos plantas próximas al nivel del suelo, en contacto con el público, se organizan claramente volcadas a un vestí́bulo, atrio de doble altura. El pórtico de acceso al edificio sobre un podio gira desde la Avenida y se orienta a la fachada norte, más representativa.
Finalmente el edificio resultante es una gran caja ciega penetrada por un patio, cerrada a las edificaciones próximas y abierta al norte, en dirección a la Estación y a las vistas lejanas del Casco Histórico de Sevilla.